Inicio

jueves, 14 de octubre de 2021

¿El pobre es pobre porque quiere? - Caso Pandora Papers

Autor: Abraham Martínez Martínez

04 de octubre del 2021



Movimiento, fortuna, poder, accesibilidad a ciertos lujos, etc., son algunas de tantas cosas que nos puede ofrecer el dinero. Algunos piensan que el dinero puede comprar lo que sea, a excepción del amor y la felicidad, puedes comprar todo lo que tú quieras. Pero, ¿alguna vez te has preguntado a dónde va nuestro dinero?, ¿Alguna vez te has preguntado por qué los ricos nunca se ven preocupados por los impuestos? Es momento de decir que, así como algunas personas erróneamente exclaman que el pobre es pobre porque quiere, también está la otra cara de la moneda que el rico es rico porque “supo administrar”. 

La economía es un mundo increíblemente inmenso. A lo largo de nuestra vida, debemos aprender con mucha atención la función de la política, la economía, la sociedad, y el medioambiente. Como seres humanos, debemos tomar las mejores decisiones para mantener nuestros patrimonios totalmente estables, sin olvidar de pagar nuestros impuestos como ciudadanos. Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿Cuál es la razón por la que hay mucho dinero en el mundo, pero solo hay un número limitado de gente adinerada? Muchos sacan sus conclusiones: Pobreza, desigualdad, ignorancia, ganas de trabajar, lavado de dinero, etcétera.


Bolsa de Valores en NY

Tomando como premisa el último concepto señalado en el párrafo anterior, el caso Pandora Papers ha dado mucho de qué hablar alrededor del mundo las últimas horas. Gracias al arduo trabajo de 600 periodistas en 117 países diferentes según el portal digital de BBC News, se pudo encontrar información controversial sobre desvíos fiscales, lavado de dinero y ubicaciones “offshore”. Desde líderes mundiales como Vladimir Putin o El Rey de Jordania Abdalá II bin Al Hussein, hasta las celebridades más famosas en todos los medios de comunicación como Shakira y Ringo Star, antiguo integrante de la agrupación The Beatles.




El sexenio actual que está cursando México ha dejado claro desde sus inicios de campaña que no tolerarán actos de corrupción por parte de sus integrantes del partido MORENA. Sin embargo, México no estuvo exento en las investigaciones de los periodistas, pues se dio a conocer que Germán Larrea Mota Velasco conocido como el segundo hombre más rico de México e integrantes de la 4T como el ex consejero jurídico de la presidencia Julio Scherer Ibarra, Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, el Secretario de Comunicaciones y Transportes Jorge Arganis y el senador por MORENA Armando Guadiana fueron expuestos dentro de la lista negra de Pandora Papers, todo esto según el portal digital de Expansión Política.

 

Como si se tratase de la historia de El Lobo de Wall-Street Jordan Belfort solo que con personalidades que nacieron en cuna de oro; cada día el rico quiere volverse más y más rico hasta que ya no pueda encontrar un lugar donde guardar su fortuna.

El dinero es de las drogas más adictivas del ser humano, hace que podamos vivir tranquilos, tener comodidades, pero solo debemos pensar un poco… ¿en verdad el pobre es pobre porque quiere? 


Nuevo escándalo de paraísos fiscales




No hay comentarios:

Publicar un comentario