Por Ariadna Gómez Amor.
La serie que más polémica y popularidad ha generado en las últimas semanas es “El juego del calamar”, un drama de supervivencia que se origina en Corea del Sur, y que ha dejado huella en cuestión de semanas, una competencia brutal entre distintos personajes adictos al juego.Hwang Dong-hyuk, director de la famosa serie confesó que la idea surgió por mezclar juegos infantiles pero que en vez de que tuviera un típico final de juego de niños, en donde sólo pierdes y dejas de competir, fuera algo trágico, como perder la vida. También Hwang mencionó que tardó más de diez años en sacar este proyecto a la luz porque la gente de 2008 no la iba a percibir como en la actualidad la audiencia lo hizo.
Lo curioso es que al inicio de la serie, irónicamente aquel juego para niños como lo es el de luz verde y luz roja tiene impacto, pero de una manera tan gráfica como lo es al mostrar la desesperación de los jugadores en la primera parte del juego, ya que cuando somos pequeños se tiene una sensación de adrenalina. Pero ¿qué tan insoportable se vuelve el saber que tu vida depende de un juego? Incluso, últimamente hay noticias que mencionan que niños de Bélgica han intentado recrear los juegos, a pesar de que son infantiles y no hay uso de armas de fuego ni punzocortantes, los castigos son a golpes, por lo que las distintas instituciones en donde se presentaron estos eventos solicitaron a los padres hablar con los pequeños para crear conciencia sobre el uso de la violencia.
Volviendo al 2008, Hwang decidió guardar el proyecto, ya que sentía que los espectadores no apreciaría la temática y decidió esperar algunos años, para ver si así había un cambio cultural. Doce años después, se da cuenta que nuestra sociedad piensa diferente, y las historias como “Los juegos del hambre”, “Escape room”, “Saw”, entre otras ya habían posicionado al género thriller, en uno de los más populares de la década gracias a lo atractivo de la supervivencia y la violencia en la pantalla chica.
Si bien, dentro de tanta sangre y tensión, la serie fue lanzada también con el fin de que la gente logre relacionarse con la historia. Incluso muchas personas se imaginan en el juego, ya sea ganando o perdiendo. Pero gracias a los personajes te puedes sentir identificado con alguno, esto también porque en algún punto todos hemos sido traicionados por alguien a quien le teníamos confianza, hemos sido ambiciosos, o no aceptan su realidad.
Esta historia revolucionó la plataforma de Netflix, ya que se convirtió en una serie de las más famosas en más de 90 países, a pesar de no ser americana, se popularizó de manera escurridiza y rápida entre los televidentes, e incluso Ted Santos CEO de Netflix declaró que puede ser la serie más grande de todos los tiempos.
Para muchos quienes se volvieron fanáticos y se quedaron esperando más, surgieron muchas teorías que prometen que habrá una siguiente temporada, inclusive Hwang dejó el final abierto, pero prometió que le gustaría hacer una segunda temporada, esta vez explicando el pasado de varios de los personajes en la trama así mismo desarrollar la historia de Seong Gi-hun, el hombre que causó el giro de esta historia.
Entre las teorías que los seguidores sacaron a flote tras la producción, está en donde proponen que el anciano quien es la mente maestra de la competencia es padre de Gi Hun, protagonista de la misma, esto surge porque aparecen muchas coincidencias, que se podrían llamar pistas a lo largo de la historia.
Las cartas de color rojo (soldado) o azul (jugador) determinan si serás jugador o soldado, sí, esas cartas que lanzan al principio y le ofrecen a Seong Gi-hun cierta cantidad alta de wones solo ppr jugar, y al ir perdiendo y no tener con que pagar, le dan cachetadas.
Y finalmente la que más ha agitado a la audiencia, es que el cambio de look de Gi Hun anuncia que será soldado esta vez en los juegos, ya que al elegir un color rojizo para tono de cabello puede dar a entender lo que los colores de las cartas indican.
Desafortunadamente para poder descartar todas estas propuestas de teorías, habrá que esperar alrededor de un año y medio, debido a que el director, productor y escritor de la serie Hwang ha mencionado en distintas ocasiones que le tomó varios meses de estrés la primera temporada y preferiría descansar antes de continuar con esta promesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario