GOD BLESS AMERICA – Victoria de Estados Unidos ante México en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
Autor: Abraham Martínez Martínez
14/11/2021
Estados Unidos vence a México |
El pasado 12 de noviembre del presente año se llevó a cabo en el TQL Stadium en Cincinnati Estados Unidos, la séptima fecha de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. Dicha fecha tenía como invitados a la Selección de Fútbol de los Estados Unidos y a la Selección Mexicana de Fútbol, los grandes rivales de América del Norte.
Dando exactamente las 8:11 p.m. el balón comenzó a rodar el césped estadounidense, provocando emoción en cada rincón de América. México venía de una derrota de 3 a 2 ante Ecuador en un partido amistoso, mientras que los Estados Unidos llegaban con más motivación después de ganar 2 a 1 a Costa Rica en la sexta fecha de Eliminatorias Mundialistas.
Dicho esto, ambas selecciones se posicionaron en el primer y segundo lugar del octagonal de la Concacaf, teniendo a México en el primer puesto y a Estados Unidos en el segundo. La fecha estaba lista y los jugadores lo sabían; era la victoria o la derrota.
Los primeros minutos pasaban, México mostraba una imagen de ataque rápido y preciso, aunque erróneo al momento de rematar. Esto detonaba la idea que los mexicanos no estaban al cien por ciento de sus capacidades futbolísticas al momento del partido. Por otro lado, los defensores vestidos de blanco, azul y rojo mostraron firmeza y dureza al momento de jugar la primera parte.
La figura del arquero Zack Steffen fue clave para la selección estadounidense en la primera parte del encuentro, teniendo 2 grandes atajadas ante Edson Álvarez e Hirving “El Chucky” Lozano, negando así lo que hubieran sido dos golazos para la Selección Mexicana.
Al medio tiempo, el marcador seguía en tablas, cero a cero, nada para nadie. No fue hasta el 48’ que el arco mexicano presentó peligro por un fuerte disparo por parte de Weston McKennie, donde Guillermo Ochoa logró atajar el balón que venía a gran velocidad.
La situación se mostró crítica para el conjunto mexicano llegando a mostrar impaciencia de los jugadores. Tal fue el caso de Luis “El Chaka” Rodriguez quién perdió la cabeza por completo al 66’ cuando el partido todavía se encontraba en ceros. Todo pasó cuando el jugador mexicano comenzó a presionar con empujones y por consiguiente a jalar la cara del jugador estadounidense Brenden Aaronson quien había sido abatido por una entrada de Luis Romo al momento de llevarse a cabo una serie de pases por parte del conjunto americano. Esto mismo provocó una revuelta entre los jugadores por la actitud antideportiva del mexicano ante el jugador americano, donde Zack Steffen y Weston McKennie mostraron su descontento con el silbante exigiendo la pena máxima para el mexicano. Al final todo quedó en asignación de tarjeta amarilla para los últimos tres jugadores.
El ferviente grito de “U.S.A” se incrementó rápidamente por parte de la afición estadounidense, por lo que la misma selección comenzó un nuevo juego con el objetivo de derrotar a toda costa a los mexicanos. Fue hasta el 73’ que un centro por parte de Timothy Weah hacia Christian Pulisic, quién, con un remate riesgoso de cabeza, ponía a mover las redes mexicanas de Memo Ochoa y hacía explotar al TQL Stadium. 12 minutos después, con un error de defensa por parte de México, Estados Unidos lograba el 2 a 0 con un remate complicado de Weston McKennie al 85’.
Devastados y sin aliento, los mexicanos no lograban concretar jugadas de peligro, ni mucho menos adentrarse al arco rival. El partido llegaba al final con un último tiro fuera del área por parte del Chucky Lozano.
El silbante dio el pitazo final, una victoria contundente por parte del gigante de América hacia los mexicanos. Muchos analistas no tardaron en mostrar su descontento y su crítica hacia la selección mexicana, dejando claro que, si la selección no deja la egolatría ni la farándula, no pueden ir a representar a México al mundial de Qatar 2022.
Estamos a la mitad de las fechas de eliminación rumbo a Qatar 2022, el fútbol mexicano tiene que trabajar si o si con todos los sucesos ocurridos el pasado 12 de noviembre del 2021. Si no hay cambio alguno, se debe de llegar al ultimátum tanto para los jugadores como para los técnicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario