Inicio

martes, 23 de noviembre de 2021

House of Gucci: El mundo de la moda y el cine juntos

 Autor: Guadalupe Navarro Santamaría

El mundo de la moda está de celebración. El estreno de House of Gucci, película que plasma la historia de la casa de costura más importante del mundo ha sido estrenada y las críticas no han parado. Desde un sinfín de buenas reseñas hasta comentarios que dan mucho de qué hablar. Sin embargo, en el ámbito de la moda, este filme ha sido aplaudido incluso por casas de costura muy importantes como lo son Versace, Louis Vuitton, entre otras. 

House of Gucci es protagonizada por Lady Gaga, una mujer que no necesita presentación. Su influencia en la industria de la moda ha sido tan impactante que actualmente es considerada un icono de la moda y la mejor persona que es capaz de interpretar a Patrizia Reggiani, mejor conocida como “la viuda negra de Italia”. Esta se caracterizaba por ser una mujer amante de los lujos y las cosas más caras convirtiéndola así en una villana de la vida real, pero no es hasta que House of Gucci se estrena que su verdadera historia fue desmantelada. 

Además, en la película también se plasma la vida de Maurizio Gucci, personaje fundamental no solo del filme sino de la historia de la prestigiosa marca. El CEO de la firma de alta costura es protagonizado por el aclamado actor Adam Driver quién junto con Gaga interpretan al matrimonio que acabó en una fatídica tragedia y hasta en la muerte de Maurizio. El largometraje refleja de manera particular la perfección que dicha pareja aparentaba sin pensar que todo era oscuro y lleno de tragedias.

                 

Por otro lado, resulta lamentable que Lady Gucci se encuentre molesta por el hecho de que Gaga sea la que interprete su vida y su persona ya que dijo “Me enfada que Lady Gaga vaya a interpretarme en la nueva película de Ridley Scott sin haber tenido la cortesía o el sentido común de venir a conocerme”. Sin embargo esto no le quitó el sueño a los directores ni a la casa Gucci ya que actualmente la ganadora del Oscar ha puesto en alto al filme. 

La cinta también cuenta con las participaciones estelares de grandes actores que han sido aclamados por la academia en múltiples ocasiones, entre ellos se encuentran Salma Hayek y Jared Leto, quienes junto con Driver y la intérprete de Poker Face asistieron a la alfombra roja del estreno de House of Gucci en Londrés y derrocharon estilos dignos de aplausos los cuales no faltaron. 

Lady Gaga portó un vestido de Gucci el cual forma parte de la colección de primavera verano 2022. Dicho look constaba de una tela de alta gama color morado que iba acompañado de transparencias en la parte de los brazos y unas mallas de red negras las cuales estilizan la figura de la actriz junto con unas botas de plataforma que durante años han sido icónicas de Gaga. Todo esto complementado con una capa lila que resaltaba el cuerpo de la cantante. 

                             

Por otro lado, la actriz mexicana Salma Hayek optó por brillar en la alfombra y llevó un vestido que hizo que ella brillará más que el sol. Como se sabe, el look también formaba parte de la nueva colección de la casa Italiana y su tez, cabello y maquillaje se robaron el protagonismo de la noche además de que la joyería no pudo faltar y la Cartier le prestó sus joyas más prestigiosas y caras. 

En el ámbito de los hombres, Adam Driver decidió apostar por un look clásico así que se puso un traje azul marino con un destello rojo el cual contrastó con todos los looks que llevaban los demás. Asimismo Jared Leto no decepcionó y eligió un estilo de terciopelo azul, el cual resaltaba sus ojos y el collar que le llegaba al torso, acompañado de botines blancos y anillos plateados. Igualmente, el delineado de los ojos y su cabellera lucían espectaculares.

                

Sin duda la noche fue un derroche de estilo y fama. Parecía más un desfile de modas que una premiere, incluso Donatella Versace le escribió un mensaje a Lady Gaga en el que mencionaba que pocas personas logran interpretar a un personaje tan importante para el mundo de la moda y ella lo hizo de una manera impecable. Además se espera que la película sea nominada al Oscar para el próximo año. 

Finalmente, es increíble como la moda y el cine se fusionan y plasman una de las historias más asombrosas en el prestigioso mundo de la moda. Se espera que esta película logre impactar a todas las personas que la vean y que los vestuarios incrementen aún más las ventas de Gucci, mientras tanto seguiremos enamorados de los actores y sus interpretaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario