Inicio

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Dentro de los estragos emocionales, Taylor Swift se une a la lista de los Billboard Hot 100.

 Autor:  Ariadna Gómez Amor. 


Hace tan solo dos días, el reciente disco de Taylor Swift, Red (Taylor´s version), se popularizó lo suficiente gracias a que nos narra a través de lastimosas y reales canciones, su vivencia en la relación con Jake Gyllenhaal, algo con lo que muchos pudimos empatizar. Pero en específico, la canción más larga, All Too Well (Taylor’s Version), la cual tiene una duración de 10 minutos y 13 segundos se pudo posicionar en el top 1 de la lista del Billboard Hot 100, superando a ‘American Pie (Parts I & II)’ de Don McLean (8 minutos y 37 segundos).

Si bien sabemos que la versión original de “Red” en 2012, en su momento se encontró en el número 80 de la lista Billboard, pero la gran diferencia es que con esta versión, consigue su octavo número en el primer lugar de la lista Hot 100, sus éxitos como “We Are Never Ever Getting Back Together”, “Shake It Off”, “Blank Space”, “Look What You Made Me Do” o “Cardigan”. 


Y con una semana de haber presentado su disco en el Saturday Night Live Taylor, ahí cantó su tema principal “All Too Well (Taylor’s Version)” durante los diez minutos mientras se proyectaba su cortometraje. Y en listas de streaming, se encuentra en el número 1 junto con las ventas digitales.

Quienes conocemos a Swift, sabemos que la carrera de la artista ha tenido mucho éxito, gracias a que por medio de sus canciones narra sus propias historias de amor y de su vida en general, es así como el cortometraje también logra dar en el punto de interés de su audiencia, y como ya se mencionó anteriormente este hizo lo mismo, logró tocar el corazón de muchos, y es que se popularizó en redes sociales, con memes, posts, tweets y publicaciones de la misma Tay Tay.


Y es que ciertas pistas hacen más obvio que si se hablaba del mismísimo Gyllenhaal, fue que en una de las estrofas de su nueva canción, indicó que el actor protagonista de “Culpable” dió fin a su relación por la “gran” diferencia de años, pues en la estrofa dice: “Dijiste que si hubiéramos tenido una edad más cercana, tal vez hubiera salido bien. Y me dieron ganas de morir” y es que la relación duró poco más de cuatro meses pero la diferencia de edad era de casi una década, lo cual probablemente fue también motivo de ruptura. 


Y ante tanta popularidad tras el éxito de Swift, Jake ha vuelto a estar en la mira de los periodistas, tras la controversia que el cortometraje y las canciones han generado sobre él. Como tal no ha dado ninguna declaración pero apareció públicamente en los premios Hamilton Behind the Camera Awards en Los Ángeles, donde se encontraba apoyando a su hermana Maggie Gyllenhaal. 


Algo que es muy importante mencionar, que la artista de actualmente 31 años, fue la directora, productora, escritora del cortometraje, durante 14 minutos y 55 segundos citó el fragmento del “Poema 20” de Pablo Neruda: “es tan corto el amor y tan largo el olvido”. Aunque la frase real que marca el meollo del asunto es “I´ll get older but your lovers stay my age”, da paso a un tema controversial y machista que refleja el cliché en donde se privilegia y aplaude la diferencia de edad en las parejas siempre y cuando ante la sociedad sea correcto que el hombre sea mayor.


Tema que actualmente es muy común en nuestra sociedad, se hagan chistes o parodias sobre esta situación, incluso, en el afamado programa de televisión Saturday Night Live se presentó un sketch titulado “Meet you second wife” en el que los hombres conocen a sus futuras segundas esposas: todas menores de edad que eventualmente se casarán con ellos, hombres ya adultos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario